INFORME SALIDA PEDAGÒGICA CUENCA HIDROGRÀFICA DEL RIO PANCE
No me fue posible asistir a una actividad que organizo mi profesor de medio ambiente a la cuenca del rio Pance pues me incapacitaron unos días por mi embarazo, pero gracias a la información que recogieron varias de mis compañeras puedo dar un informe de lo que allí se puede observar.
En el sitio se aprecia que la C.V.C trabaja muy fuerte por el cuidado de esta cuenta y esto es visible a través de la información que podemos encontrarnos a lo largo del camino. Por otro lado se nota el compromiso que tienen los habitantes del sector en su gran mayoría.
Este sitio desde el Pueblo Pance hasta La Vorágine es visitado por miles de personas cada semana dedicadas al disfrute de estas aguas por lo que hay establecimientos que se dedican a suministrar diferentes servicios para acompañar esta actividad turística, desde pequeñas tiendas y restaurantes hasta balnearios que ofrecen productos para todos los gustos, motivo por el cual estos lugares están repletos de publicidad que las grandes empresas entregan para promocionar dichos productos.
En este sentido es preocupante ver como los residuos o empaques de los productos consumidos por los turistas hacen parte del paisaje y allí vemos que como habitantes de esta ciudad no tomamos en cuenta la problemática que representa maltratar inconscientemente esta cuenca pues las consecuencias las asumiríamos directamente nosotros mismos.
Ahora mirando el otro lado de la moneda se puede ver que las empresas proveedoras de estos productos de uso masivo no enfrentan directamente el manejo de sus desechos para evitar el impacto ambiental, esto en el sentido de que en ninguno de sus carteles publicitarios hacen alusión al cuidado del medio ambiente o al manejo que se le puede dar a esos residuos después de consumido el producto, entonces de acuerdo con lo anteriormente expuesto.
Es un llamado importante a preocuparnos mas por el cuidado de este sitio que es un recurso natural muy importante para nosotros los caleños y que nuestro paseo de olla no sea el responsable de su deterioro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario